top of page
  • Foto del escritorAni

La salida está en tus manos

Actualizado: 30 oct 2020

Hola hermosa, primero que todo deseo honrar tu valentía de reconocer que hay algo en tu vida y en la forma de comportarte que no te gusta. Hoy deseo reconocer el valor de aquella voz que te dice que estas sufriendo y que te sientes muy mal viviendo en tu propia piel.

Probablemente sientas que no vales nada, que te has equivocado demasiado y que no tienes remedio. Vibras muy bajo con emociones de culpa y te autocastigas porque no sabes ser quien deseas ser. En pocas palabras, sientes que es terrible ser tu misma.

El ayuno, la restricción, el atracón, el vomito, la purga y el ejercicio en exceso… el cigarrillo, las drogas, el alcohol, el sexo promiscuo… que aunque por algunos instantes te hacen sentir placer o te desconectan de tu realidad, hoy sólo te dejan vacía, sintiéndote sucia y tóxica.

Sé que quizá te comparas todo el tiempo y que sientes que estas condenada al fracaso o que el mundo te debe. Que no eres buena para nada y que todo es realmente difícil. Tienes sueño, te duele el cuerpo y no hay energía ni motivación. La mayor parte de las veces la vida te pesa.

Vestirte, salir, compartir con otros es todo un proceso. Y el deseo de querer ser invisible es cada vez más intenso.

Sin embargo, si estas leyendo este artículo es porque hay una parte de ti que se siente realmente cansada de verte caer y recaer con el mismo obstáculo. Tu parte instintiva sabe que este patrón tóxico que se repite haciéndote sufrir no esta en línea con tu naturaleza. Tu instinto de supervivencia hoy te dice que tu NO naciste para morir todos los días.

Sé que hay algo en ti que te dice: “Hay algo más que esto” “Tú puedes ser algo más que esto”.

Hermosa... tus patrones tóxicos con tu cuerpo y los alimentos van más allá de comportamientos que se repiten en tu vida y son mucho más profundos que el sentirte inadecuada en un cuerpo con el que no te identificas.

Todo tu mal viaje radica en una serie de creencias que te hacen enfrentar el mundo de una manera limitada, que te hacen autocastigarte cuando pasan cosas que no van en regla con aquello que crees que deberías ser, dar y recibir.

Por años has vivido condenada a ideas que no te pertenecen y a obsesiones que lo único que están haciendo es robarte poder, amor, abundancia, relaciones y paz.

Por eso, el día de hoy quiero aprovechar tu necesidad natural de dejar de sufrir, para darte la buena noticia de que la salida a todo este mal viaje esta al alcance de tus manos y que depende de una sola cosa, tu decisión.

Tu genuina decisión de querer realmente sanar. Tu decisión de dejar de juzgarte para iniciar a cuestionar tu realidad.

Cuando tú decides verdaderamente desprenderte de todo aquello que no te sirve, le estas diciendo a tu mente que cambie la señal del canal de víctima a la señal del canal de poder.

Porque nuestra mente en nuestro diario vivir hace dos cosas: o nos juzga o cuestiona, no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, así como tú no puedes pararte o estar sentada a la vez. Cuando decides que es hora de cambiar, tu mente deja de juzgarte y decirte que no eres buena para nada y pasa a cuestionar si lo que estas viviendo en estos momentos en tu vida es justo o no.

Tu mente tiene la capacidad de controlarlo todo desde tus acciones hasta tus emociones, así cada pensamiento que baja a tu cuerpo en forma de energía, dependiendo de lo sano o lo tóxico que este sea, te va a hacer sentir mal o bien. Entonces la solución a todo lo que hoy te frena esta en tu mente…

Pero… la mente que tenemos y que nos sabotea desde hace años es muy perra… Nos hace hacer cosas que nos avergüenzan y que quisiéramos nunca haber hecho. Y después de haberlas hecho nos juzga y nos hace pensar que hay algo mal en nosotras.

Por eso, si deseas realmente salir de toda esta confusión y drama, lo mejor es que decidas de una vez responderle a la voz del juicio con preguntas.... créeme las respuestas no tardaran en llegar a tu vida.

¿Realmente vine al mundo a estar obsesionada con mi cuerpo y los alimentos?

¿Es posible vivir de otra manera? ¿Realmente esto es lo que yo quiero para mí?

Cierra los ojos y reflexiona: dentro de un año o tres años, si hicieras lo mismo que estas haciendo ahora, si te comportaras de la misma forma que siempre lo haces…¿Cómo sería tu vida en un años, en dos años, en 5 años? Sí continúas repitiendo tus comportamientos tóxicos que vives hoy, en tu futuro ¿Serías la mujer que tanto deseas ser?

Sinceramente ¿Quién deseas ser? ¿Qué deseas tener o lograr? Seguro mucho más de lo que eres y tienes ahora.

La salida a tu mal viaje esta en tu decisión de abrirte a tu posibilidad de sanar y de iniciar a creer que existe otra forma de vivir…


Decidir, es cambiar el canal del juicio y empezar a cuestionarte todo…

Y esto implica aceptar que la salida a tu mal viaje consiste en un proceso que implicará tu compromiso y tu valentía. Un proceso que dependerá sólo de ti y de tu capacidad de disfrutar del camino.

Quisiera decirte que existe un botón de encendido y apagado o un switch interruptor para apagar todos nuestros patrones tóxicos, quisiera decirte que hay una formula rápida o que el pase a tu libertad lo puedes comprar. Pero la verdad es que así como no existe un botón para hacer que nuestro cuerpo suba o baje de peso o se vea tonificado, libre de imperfecciones, de la misma forma no existe un botón para nuestra sanación. No existe un botón para el éxito inmediato, porque genuinamente debes prepararte en tu camino para poder saber disfrutar realmente tus logros. Todo lo que hagas a partir de ahora te esta preparando para el éxito.

Hoy te pregunto ¿Realmente quieres seguir viviendo la vida que vives ahora? ¿Quieres continuar a sentirte incómoda en tu piel y tener malos viajes con la comida?¿Quisieras ser más que todo esto que vives ahora?

Decídete, nadie más lo hará por ti.

Te invito a que sigas el contenido de este blog hecho pensando en ti, para elevarte y acompañarte en el camino de sanación, síguenos en todas nuestras redes sociales y escucha SANOdetox podcast desde cualquier lugar.

Puedes vivir tu proceso de sanación todo el día a todas horas, lleva todo este material contigo, esta hecho pensando e ti.

Y prepárate porque una vida real y maravillosa esta más cerca que nunca

Te mando amor,

Ani




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page